Ana Falú

Córdova, Argentina
FAUD - Universidad Nacional de Córdoba


Ana Falú

Córdova, Argentina
FAUD - Universidad Nacional de Córdoba


Ana Falu, es Prof. E Investigadora en la Universidad Nacional de Córdoba Argentina. Dirige el Instituto de Investigación de Vivienda y Hábitat. Obtuvo su formación de posgrado en Bowcentrum International Educación y en la Technological Universiteit de Delft, Holanda.
Fue Directora Regional de ONU Mujeres (ex UNIFEM) en Países Andinos y en Brasil y Países del Cono Sur hasta 2009. Actualmente hace parte como experta del AGGI, Grupo Consultor para la Inclusión de Genero de la Directora Ejecutiva de ONU Hábitat.
Coordina el Núcleo de Conocimiento de Genero en la misma Agencia de ONU.
Es miembro fundadora de la Red Mujer y Hábitat de América Latina . Autora de artículos y libros en temas de Vivienda y Ciudad y Hábitat y Genero. Impulso en la región el programa Ciudades sin Violencia para las Mujeres Ciudades mas Seguras para todos, desde el 2004.
Activista por los Derechos Humanos y Feminista hace parte de la Articulacion Feminista Marcosur, del Consejo del Fondo de Mujeres del Sur, y de WICI Women in the cities, Canada.
Es una de las 18 personas expertas a nivel mundial designada por ONU Hábitat para la preparación del Documento Politico sobre el Derecho a la Ciudad hacia la III Conferencia Mundial de Habitat III. Feminista reconocida por la inclusión del tema de Ciudades y Mujeres en la Agenda de las Mujeres, y por el impulso al tema de las Violencia de Genero en el Espacio Público de las Ciudades.